Es sede la UniKino del Foro sobre Proyectos de Nanotecnología

Dado que la nanotecnología es un campo que está ganando cada vez más terreno en el ámbito laboral, instituciones de educación superior en Hermosillo y el sector empresarial, se unieron para formar parte de Foro Regional Empresarial para el Desarrollo de Proyectos de Nanotecnología NanoFAB.

El encuentro se dio en las instalaciones de la Universidad Kino, cuyo rector, José Rentería Torres, estuvo acompañado por sus homólogos de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras y del director general del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo.

Rentería Torres señaló que el objetivo general del foro sobre nanotecnología es fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico en la generación de nuevos diseños, procesos y fabricación de micro y nano dispositivos, así como nano materiales que impulsen a la industria y sectores emergentes de la región noroeste de México.

“Esta ciencia de la nanotecnología ya está con nosotros, es por ello que este encuentro con ustedes, sectores de la industria, ámbito empresarial e investigación, es con el fin de unir voluntades y caminar por un mundo más eficiente e igualmente en nuestros procesos de producción”, dijo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Contreras Velázquez, manifestó que la realización de ese tipo de foros brinda capacitación especializada sobre temas como desarrollo e innovación tecnológica en nano materiales, fabricación de micro y nano dispositivos afines a esa rama y en donde la máxima casa de estudios en la entidad trabaja de manera constante con sus maestros y alumnos.

En tanto, el director general del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo dijo que, fue muy buena idea hacer sinergia entre las instituciones educativas, el sector empresarial y gobierno, ya que de esa forma se pueden formar profesionales más capacitados en materia de nanotecnología y que Sonora encabece ese rubro a nivel nacional.