Es Sonora campeón del Nacional de Beisbol Pre-infantil

Magdalena de Kino, Sonora, 12 de agosto del 2017 (CODESON).- La selección Roja de Sonora conquistó el título del Campeonato Nacional de Beisbol Pre-Infantil (9-10) tras vencer 10-5 a Baja California hoy en el juego por el cetro realizado en el estadio “Padre Kino”.

La bujía en el triunfo resultó Marlon Hoyos quien fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo después de que en la final fue el pitcher ganador y además conectó de 4-2 a la ofensiva.

Hoyos empezó defendiendo la tercera pero entró en relevo del abridor Gael Villaflor para acreditarse el triunfo de la mano de un racimo de siete carreras en el cuarto capítulo y además pegó dos imparables, uno de ellos un doblete remolcador.

Con el juego en ventaja de los bajacalifornianos 2-1 en la cuarta entrada, los sonorenses hicieron ese jugoso racimo en donde el batazo estelar fue un triple de dos anotaciones de José Corrales, además los de nuestra entidad aprovecharon tres errores de los cachanillas para poner el marcador 8-2.

Sonora anotó su primera rayita en la entrada inicial ante el abridor y derrotado, Juan Íñiguez, mediante rodado al cuadro de José Gallegos; en la quinta metieron una más con el doblete de Marlon Hoyos y en la séptima llegaron al doble dígito por sencillo de Alán Krimpe.

Los de la Baja hicieron tres en las dos primeras entradas; dos de ellas entraron en un error del lanzador Villaflor y la otra por hit de Óscar Osete, quien fue el mismo que empujó las últimas dos de su equipo debido a un imparable que pegó en la quinta.

Del lado de los sonorenses Villaflor se fue de 3-2 y la terna de Krimpe, Hoyos y Corrales sonaron de 4-2; por los derrotados nadie pudo conectar dos o más imparables.