Es Sonora líder en México en capacitación para el trabajo: Horacio Valenzuela‏

A casi un año de haber iniciado la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora es líder en el país en capacitación a empresas y trabajadores, indicó el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra.

Ante 40 empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, destacó la importancia de estar a la vanguardia en productividad, y la capacitación y certificación de centros de trabajo para que los empleados accedan a mejores ingresos.
“Y déjenme decirles con gran satisfacción que vamos liderando en el país, Sonora en este tema, en este campo de la capacitación, se constituyó la Comisión Estatal de Productividad en 2013 y no volvió a sesionar, y es un tema al que hay que entrarle, porque no hay de otra”, indicó.
El titular de la Secretaría de Trabajo indicó que estos cursos de capacitación continuarán hasta concluir con la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar todos los días en la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, para lograr las mejores condiciones laborales.
En Canacintra se ofrecerá el curso “Cumplimiento de Obligaciones Legales en Materia de Capacitación”, Horacio Valenzuela Ibarra e invitó a empresarios y patrones a seguir participando en estos cursos.
“Me da mucho gusto en verdad estar en este taller, platicando con ustedes; ayúdennos, vamos a sensibilizarnos en este tema, vamos a entrarle a hacer un esfuerzo en serio”, señaló.
En la inauguración de este curso de capacitación estuvieron presentes Armando Barajas Torres, Presidente de Canacintra; Javier Villareal Gámez, Diputado Local; Ricardo García Sánchez, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Iván Ganceda Sánchez, Secretario Técnico de la Comisión de Productividad y Fabián Salazar, Director General para la Oferta Educativa de la Secretaría del Trabajo.