Es un concierto histórico para Sonora: CPA

101645b

Con la potencia de su voz y la humildad de los grandes, el tenor Plácido Domingo vino a cantarle a Sonora en un concierto inolvidable para las más de 20 mil personas reunidas esta noche en el Estadio Sonora.

En el concierto organizado por el Gobierno del Estado, a través de algunas de sus dependencias, en alianza con organizaciones de la sociedad civil y empresas mexicanas, se logró el objetivo de ofrecer un concierto para reunir fonedos para la construcción de una estancia infantil para hijos de jornaleros agrícolas de la comisaría de Miguel Alemán en Hermosillo.
Acompañada por su familia y visiblemente emocionada, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano calificó como histórica la primera presentación del tenor en Sonora y agradeció a las miles de personas que colaboraron con su presencia para mejorar las condiciones de vida de niños migrantes.
Más de 100 músicos en escena acompañaron al reconocido tenor español, con raíces en nuestro país, para deleitar con piezas de zarzuela, arias de ópera y música mexicana, repertorio en el que no podía faltar la interpretación de “Sonora Querida”.
Luego de meses de preparación y los ensayos generales previos al concierto, la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección del maestro Jordi Bernácer y de su director artístico, David Hernández Bretón, acompañaron con maestría el canto de Plácido Domingo.
Para privilegio de los asistentes, también se escucharon las voces del tenor Plácido Domingo Jr., de la soprano Ana María Martínez y del tenor sonorense, Arturo Chacón, dueño de una voz que lo ha hecho brillar en escenarios internacionales.
Al concierto asistieron alumnos de escuelas de música y educación media y media superior de varios puntos del Estado; en el tema de Seguridad se reunieron a 370 elementos entre Policía Estatal y Municipal, Seguridad privada y jóvenes voluntarios, bajo la supervisión de Protección Civil.
El Gobierno del Estado de Sonora, agradece el invaluable apoyo de los patrocinadores Isa Corporativo, Fresnillo, Seguros Atlas, Grupo Lala, Telmex, Ford, Heineken, Coca Cola, Capital Leasing México, Super del Norte, Colossus, La Cetto, Eva y Siam.