Es viable y efectiva esquema de concertación de obras: CIDUE

Hace una invitación la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) a los vecinos de diversas colonias de Hermosillo de acercarse a sus autoridades para llevar a cabo en sus espacios habitaciones obras concertadas con el ayuntamiento.

Iván García Gómez, titular de esa dependencia municipal informó que una de las alternativas que los habitantes de Hermosillo tienen para que el ayuntamiento realice mejoras en sus colonias es a través del esquema de obras concertadas en diversos rubros para su atención.

“Casi todo se puede concertar, por ejemplo un parque, obras en iglesias, banquetas, guarniciones, pavimentos, obras de agua, rehabilitación de drenaje y demás”, explicó.

Indicó que este tipo de esquemas de participación ciudadana están a cargo del Consejo Municipal de Concertación de la obra pública (CMCOP) que dirige Manuel Ochoa y en donde coordinan cualquier trabajo a realizar, diagnósticos, costos de la misma, entre otros.

Por último el funcionario municipal dijo que a través de este esquema los ciudadanos aportan una parte de las obras a realizar en sus colonias y los proyectos que son más viables son los que las autoridades realizan y de esa manera se contribuye con el mejoramiento de la ciudad.