Es Víactiva centro de reunión familiar de hermosillenses

Artistas locales lucieron su talento en la 29 edición del programa de activación física y convivencia familiar Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio, del Ayuntamiento de Hermosillo, ante cientos de espectadores de todas las edades.

El programa preparado especialmente para halagar a hermosillenses y visitantes, lo encabezaron este domingo, alumnos del grupo de danza Semalulukut, del Centro Capacidades Únicas (CAPUN), una institución de enseñanza especializado en atender a jóvenes con discapacidad intelectual.

Los espectadores se concentraron para observar los 3 cuadros de danza folclórica que interpretaron, con los que mostraron las tradiciones de los estados de Chiapas, Guadalajara y Guerrero.

A unos pasos, fluían las visitas en el módulo de nutrición que cada domingo opera en la Víactiva, el Instituto del Deporte de Hermosillo, donde los usuarios obtienen gratuitamente una valoración inicial de su condición de salud, asesoría y seguimiento por parte de personal especializado en el área.

La primera actividad de la tarde la protagonizaron propietarios de mascotas caninas, quienes convocados por la Asociación Civil “Pata de Perro”, realizaron una caminata cuyo objetivo es concientizar a la gente, respecto a la importancia de la activación física para estos animalitos, así como el uso adecuado de accesorios como collares, correas, o en caso necesario, bozales.

También, explicó Carolina Araiza, vocera de la organización, es necesario que los hermosillenses sepan que existe un reglamento municipal sobre la tenencia de mascotas, el cual prevé sanciones para omisiones como el no recoger las heces que sus perros dejen en la vía pública, entre muchas otras disposiciones.

Formaron parte del elenco artístico de la Víactiva los jóvenes del grupo musical “Ensamble”, de la Universidad Kino, así como el cantante local Ángel Quezada y la agrupación de baile “Tango Hermosillo”.

Hubo también cuadros de Zumba comandados por el instructor de esa disciplina Dyan Rodríguez, que llenaron de música y movimiento el ambiente en el que no faltaron los atractivos ya tradicionales de este espacio como lo son los recorridos en el Trolebús, paseos en el trenecito infantil, la vendimia de toda clase de antojos, el corredor cultural y mucho más.