Espera Cecytes a 10 mil 500 alumnos para el próximo ciclo escolar

Un incremento del 40 por ciento en la demanda de ingreso, es el que presenta el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, lo cual significa que para el ciclo escolar 2016-2017, la demanda creció de seis mil a diez mil 500 alumnos, indicó Amós Benjamín Moreno Ruiz.

El director de Cecytes manifestó que debido a la demanda en planteles como Bacobampo, 24 de Febrero, Banámichi, Esperanza, Golfo de Santa Clara, Puerto Libertad y Nogales, será necesario ampliar los edificios para dar albergue a los nuevos estudiantes.

“Tenemos un incremento superior, vamos de seis mil a diez mil alumnos, estamos preparados para ellos, vamos a construir más aulas porque de acuerdo a nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich, ningún joven puede quedarse sin recibir instrucción educativa”.

Moreno Ruiz detalló que gracias a una inversión conjunta entre el Estado y la Federación, se destinarán 90 millones de pesos en la construcción, remodelación, mejoramiento y equipamiento de planteles y laboratorios, con el fin de que sus alumnos reciban una completa educación de nivel medio superior.

Este viernes, los planteles de Cecytes serán habilitados para que los jóvenes que salen de secundaria, participen en el examen de selección de preparatoria, que inicia a las 7:30 de la mañana y tendrá una duración aproximada de cinco horas.