Espera Sagarhpa presencia importante de lluvias en esta temporada de verano

Confía la Sagarhpa en Sonora que durante esta época de verano haya presencia generalizada de lluvias en todo el estado, con el consecuente beneficio para el sector ganadero.

Gustavo Camou Luders, subsecretario de Sagarhpa, dijo que a pocos días de que diera inicio la temporada de lluvias en el estado, ya hay reportes de algunas zonas donde las precipitaciones se han dado con más regularidad, en tanto que la expectativa apunta a que ello resuelva los problemas de sequía que se han venido presentando en algunas regiones.

“Es un tema que los ganaderos ya sabemos cómo enfrentar y mientras sea por periodos no muy largos, se está apto para hacerle frente a ese tipo de situaciones. Afortunadamente ya empezó a llover y esperemos que esta semana, cuando hay pronósticos de lluvias, sobre todo para el sur y oriente del estado”, argumentó.

Camou Luders precisó que la Sagarhpa ha estado entregando diferentes apoyos para las asociaciones ganaderas locales en el estado con alimento para el ganado, así como de otras acciones para que puedan salir adelante y continúen aportando grandes beneficios a la actividad económica local.