Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Espera STAUS propuestas de aspirantes a la Rectoría

Están abiertas las puertas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, para conocer las propuestas y planes de trabajo de los aspirantes a la Rectoría de la casa de estudios, señaló su dirigente Javier Quintanar Gálvez.

El secretario general del sindicato, sostuvo que es un proceso en el cual se busca que sea considerada la posición de los académicos, pues a diferencia de procesos anteriores, el STAUS avala el trabajo de los 14 contendientes, al ser parte de la plantilla laboral de la propia Universidad.

Actualmente solo dos de los aspirantes a la Rectoría han expuesto sus planes de trabajo ante los miembros del sindicato: Jorge Sáenz y Amelia Iruretagoyena, quienes además de presentar sus propuestas, presentan análisis sobre la situación actual del trabajador y la institución.

“Cualquiera de la opciones son muy buenas, todos los que están ahí conocen a la Universidad, esperemos que se tome la mejor la decisión, cualquiera de ellos puede ser, y el STAUS está abierto a su posibilidad”.

Aunque el sindicato no tiene facultad para intervenir en la elección, los aspirantes deben conocer el panorama de los trabajadores y académicos, y para ello se espera que la Junta Universitaria tome la mejor de las decisiones.