Esta casi al 100% el abasto de medicamentos en el ISSSTE Sonora

Un 98% de recetas surtidas y un 99% de satisfacción de los usuarios, son los números que reporta la delegación del ISSSTE en Sonora, en lo que va de este 2016 en materia de entrega de medicamentos a su derechohabiencia.

Francisco Javier Muro Dávila, subdelegado médico del ISSSTE, señaló que gracias a una serie de trabajos de logística y de abastecimiento de la gran mayoría de los medicamentos que esa institución de salud maneja para su derechohabiencia, es que han podido alcanzar casi la perfección y eso se ha traducido en una respuesta positiva de las más de 250 mil personas que reciben ese servicio en la entidad.

“Tenemos un programa reciente que nos ha permitido cubrir esto que se llama equivalencias terapéuticas. Con base en estudios que realizó la OMS y aquí a nivel nacional, es que hemos implementado la priorización en los grupos donde tenemos a veces 16,17 productos y concentrarnos en los más útiles para poder de esa forma tener un surtido completo”, afirmó.

Muro Dávila explicó que el medicamento más demandado es contra la alta presión sanguínea, ya que el 30% de su derechohabiencia mayor de 40 años tiene padecimientos crónicos o hipertensión arterial; un 11% es de fármacos para personas que sufren diabetes y otros más para el colesterol y triglicéridos altos.