Está por llegar el Primer Festival Nacional “Shakespeare en el Desierto”

En su interés por difundir y crear vínculos con la cultura universal que representa William Shakespeare, Casa AndamioSteatro invita a la comunidad artística a participar en su Primer Festival Nacional “Shakespeare en el Desierto”, para hacer crecer al gremio artístico en Sonora. La convocatoria culmina el 19 de agosto.

Miriam Rojero León, organizadora del festival, dijo que el objetivo es unir el trabajo de los artistas sonorenses, para que sea presentado en “La Calle del Arte”, ubicada en Sufragio Efectivo, en el Centro Histórico, donde existen espacios culturales que son parte de Hermosillo.

“Unir al gremio artístico, unir a todas las artes y aparte festejar a Shakespeare en sus 400 años, dándole auge a nuestra Calle del Arte, que está localizada en el Centro Histórico”.

La convocatoria del Primer Festival “Shakespeare en el Desierto”, va dirigida a obras teatrales, ya sea una puesta en escena o una propuesta para montar, de las cuales se elegirá a cuatro ganadores que serán parte de la programación.

La organizadora comentó que en el festival podremos disfrutar de exposiciones de artes plásticas, seis conversatorios sobre Shakespeare en relación a las artes, dirigidos por artistas como Tito Vasconcelos y Adriana Castaños, así como presentaciones de cine, música y teatro.

El festival “Shakespeare en el Desierto” se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre próximos, por lo que si deseas obtener más información sobre las actividades que se realizarán, puedes revisar las redes sociales de AndamioSteatro, o bien pedir información al correo shakespeareeneldesierto@gmail.com.