Está preparado Hermosillo ante la tormenta tropical Newton: UMPC

HILLO NEWTON

Ante la elevada posibilidad que en las próximas horas se dejen sentir remanentes de la tormenta Newton en Hermosillo, las dependencias municipales se reportaron listas para atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que por instrucciones del Alcalde Manuel Ignacio Acosta, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia están ya preparados en diferentes tareas, a fin de atender con rapidez y eficiencia cualquier situación de emergencia, especialmente con los ciudadanos.

“Los pronósticos que se tienen hasta ahorita es que sí pasara esa tormenta directamente por nuestro municipio. Como ayuntamiento estamos tomando las previsiones necesarias; hay que recordar que desde mayo está instalado el Comité Operativo de Emergencia, el cual estará ya listo de forma permanente.

Cada una de las dependencias que lo integran tienen ya las indicaciones que deben hacer ante este tipo de sucesos, dígase CIDUE, Servicios Públicos, DIF, Parques y Jardines, Agua de Hermosillo, Desarrollo Social y Tránsito Municipal, las cuales están en alerta y en estado de emergencia”, enfatizó.

Moreno Ríos abundó que continúan desarrollando medidas para estar prevenidos ante una contingencia de ese tipo, como lo es la instalación de seis albergues y, aparte, el personal de Servicios Públicos ha logrado un trabajo muy efectivo en la limpieza de canales, con el fin que no se presenten inundaciones en algunas colonias de la ciudad.

El director de Protección Civil en Hermosillo dijo que en el caso de Bahía de Kino y del poblado Miguel Alemán, donde se prevé que los efectos de Newton puedan repercutir con mayor fuerza, se envió a un grupo de seis bomberos y paramédicos para que se sumen a los trabajos de los elementos de planta en esa zona de la ciudad y, de esa forma, se pueda tener a un mayor número de profesionales en la materia para atender alguna contingencia.