Está Sonora por debajo de la media nacional en consumo de drogas: Mondragón

Sonora si se ubica por debajo de la Media Nacional en el consumo de drogas conocidas como anfetaminas, lo cual es un punto importante en la lucha frontal contra las adicciones, señaló el comisionado Manuel Mondragón y Kalb.

En conferencia de presa, el alto funcionario federal indicó que hay otros Estados del país donde es más alto el consumo de marihuana o de alcohol, así como las drogas de diseño como el cristal que en nuestro Estado registra alta incidencia de un 52 por ciento del consumo de esas sustancias.

“Y lo dijo la misma Gobernadora las drogas de diseño hacen mucho daño y en sonora existe una demanda y consumo importante de esa sustancia y de metanfetaminas por lo que complace que la gobernadora esté lista para atacar ese problema frontalmente”.

Manuel Mondragón manifestó que hay también en nuestro estado un alto consumo de marihuana mientras que el consumo de alcohol no significa un problema importante.

Dijo que ese tipo de adicción a drogas de diseño como las metanfetaminas es mucho más caro y difícil de lograr atender en su rehabilitación por lo que se debe trabajar más al respecto; quizá el grave problema finalizo el funcionario de la lucha vs las adicciones, es la disponibilidad de ese tipo de droga como el cristal lo cual se deberá analizar para contrarrestar la situación.