Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Establece la LXI Legislatura su plan de austeridad

Anuncia el Congreso del Estado el nuevo plan de austeridad, en el que pretende ahorrar 144 millones de pesos durante toda la gestión de esta legislatura, para dedicarlos a programas sociales.

En rueda, la presidenta en turno de la legislatura local, Angélica Payán García, acompañada de los líderes de las fracciones parlamentarias, anunciaron que durante el 2017, ese poder dejará de gastar 12 millones de pesos, los cuales se destinarán a causas sociales.

En el plan de austeridad se elimina el apoyo para combustibles, por aproximadamente tres millones de pesos anuales; reducción de la nómina por un millón 500 pesos; boletos de avión, un millón 800 mil; viáticos, tres millones 300 mil; alimentos, un millón 330 mil, y en el seguro de gastos médicos mayores, un millón 50 mil pesos.

“En total son 144 millones de pesos los que ahorrará esta legislatura con motivo del plan de austeridad, a los cuales renunciamos los diputados por la demanda ciudadana”.

Los recursos se invertirán en distintos programas sociales y apoyos a organizaciones civiles; además, se fortalecerán servicios a la comunidad como el transporte público, según el acuerdo tomado por los diputados.