Establece SEC acuerdo de movilidad estudiantil con Universidad de Texas

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, firmó un convenio de colaboración con la tercera institución pública superior más importante de Estados Unidos, Universidad de Texas en Dallas (UT), junto al Vicepresidente Ejecutivo Dr. B. Hobson Wildenthal.

La alianza se logró en el marco de la gira de trabajo por el estado fronterizo de Texas que realiza el titular de la SEC y tiene como principal objetivo lograr una mayor movilidad e interacción mundial en favor de los alumnos, investigadores y maestros sonorenses, en temas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En su recorrido por las instalaciones de la universidad norteamericana, el titular de la SEC planteó a sus directivos el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de impulsar oportunidades de preparación profesional y con visión global para los jóvenes.
“Nos resulta muy grato encontrar aliados para fortalecer la oferta educativa que tenemos en Sonora pero sobre todo, cumplir con el compromiso que tenemos de brindar a las nuevas generaciones opciones que los formarán en un contexto global”, dijo De Lucas Hopkins sobre este convenio.
El acuerdo contempla: movilidad de estudiantes y docentes, investigación conjunta, así como apoyo financiero para estudiantes e investigadores sonorenses, a través del Crédito Educativo.
En días anteriores el Secretario de Educación y Cultura visitó la Universidad del Norte de Texas (UNT) y sostuvo un encuentro con el Presidente de dicha institución, con quien planteó las posibilidades de trabajo en conjunto, que también se pueden consolidar en beneficio de las y los sonorenses.
Esta gira de trabajo se desarrolla en coordinación con el Consulado de México en Dallas, ProMéxico, Consejo de Promoción Turística de México y las instituciones de educación superior de la región, ya que también se gestionan estrategias de acción para promover el turismo hacia el Estado de Sonora.
El titular de la SEC estuvo acompañado por Francisco De La Torre, Cónsul General de México en Dallas, Texas; Sergio Espinosa Delgado, Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC; y Héctor Platt Mazón, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.