Establece Secretaría de Economía estrategias con empresarios de la frontera

Agua Prieta, Sonora, agosto 18 del 2016.- El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se reunió con miembros del sector productivo de la frontera norte de Sonora con quienes analizó estrategias para atraer inversión, crecimiento y desarrollo económico a sus regiones, así como los beneficios de la tarifa 1F de energía eléctrica.

Durante los encuentros realizados en Cananea, Naco y Agua Prieta, estuvieron presentes los alcaldes, Fernando Herrera Moreno, José Lorenzo Villegas Vásquez y Héctor David Rubalcaba Gastélum, respectivamente, quienes facilitaron el diálogo con los empresarios.
Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, expuso a los empresarios las recientes acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los beneficios que traerá a los sonorenses la autorización de la implementación de la tarifa 1F en el recibo de luz.
“Estos tres municipios tenían la tarifa más alta de electricidad y gracias a la gestoría que logró la Gobernadora Pavlovich de bajar a la tarifa la 1F, les va a dar un beneficio a todos los hogares de estas tres zonas” señaló.
El Secretario de Economía, mencionó que uno de los beneficios más importantes es la economía de las familias de los tres municipios, ya que cada peso que se ahorren lo podrán destinar a educación, salud o recreación.

Destacó que desde el punto de vista comercial, las familias al gastar menos en el recibo de energía, podrán reactivar la economía al tener mayor poder adquisitivo, propiciando una derrama económica y elevando el consumo en comercios locales.
En las tres visitas el titular de Economía, escuchó, atendió y se comprometió con los empresarios fronterizos, para encontrar una solución a las peticiones que realizaron y explicó las herramientas de desarrollo para empresas que promueve la Federación a través de su secretaría.
“La Federación a pesar de las restricciones presupuestales que trae, está ofertando una serie de líneas de crédito muy interesantes por los costos, con intereses muy baratos, como es el caso del Apoyo Fronterizo, además el día de ayer cerramos con Nacional Financiera y se va a otorgar también el crédito al empresarios del turístico” finalizó.