Establecen alianza Icatson y Canaco para capacitación con expertos alemanes

Firman convenio de colaboración el Icatson y la Canaco, para formalizar la participación de expertos de origen alemán en la capacitación a comerciantes interesados en mejorar sus empresas y crear nuevos emprendimientos, a partir del esquema Proyecto Servicio de Experto Senior.

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, María Guadalupe Olvera Tapia, dijo que ante la inversión empresarial que está llegando a Sonora, gracias a las gestiones que ha realizado la gobernadora Claudia Pavlovich para generar más empleos, es necesario mantenerse a la vanguardia con mejores trabajadores y empresas.

Cada día se ve a más emprendedores abrir sus negocios, y qué mejor que se puedan respaldar por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo, destacó Olvera Tapia.

“Sabemos que ahorita a lo largo y ancho  del territorio de Sonora se están instalando nuevas empresas mexicanas y extranjeras, y la verdad, como les he dicho, esto no es una casualidad: son las gestiones que la gobernadora Claudia Pavlovich está haciendo para generar más empleos aquí en Sonora, para mejorar la calidad de vida”.

La funcionaria coincidió con la presidente de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, en que estas alianzas hay que ir un paso adelante para aprovechar los beneficios que, en este caso, ofrece la industria alemana en la cooperación internacional, de modo que se desarrolle un mejor trabajo guiados por expertos en diversas materias, ya sea la industria o cámaras comerciales, asociaciones civiles e instituciones educativas.