Estamos analizando una probable modificación a las tarifas del agua: Maloro Acosta

En estudio se encuentra el tema de un posible aumento de un 35% a las tarifas del agua potable en Hermosillo, reconoció el alcalde de la ciudad, Manuel Ignacio Acosta.

El Presidente Municipal comentó que ese asunto en específico se está discutiendo en la administración que encabeza en conjunto con la empresa que está construyendo la planta tratadora de aguas negras, y por ello aún no se podría concluir al respecto sobre la modificación que tendrían las tarifas del agua a partir del próximo año en Hermosillo.

“Para nosotros es muy complicada esta situación sin embargo platicaremos con la gente, son decisiones que no dependen de uno; estamos revisando la normatividad, viendo contratos para que la gente no sufra en especial los que menos tienen haciendo a la misma vez un organismo más facilitador con la gente. Ese 35% no es mío, es un tema heredado y por eso le hablaremos con la verdad a los hermosillenses”.

El Alcalde recordó que esa situación que se tiene con esa planta tratadora de aguas negras es de años atrás, a través de un contrato que estipulaba que una vez que esa construcción empezará a operar tendrían que aumentarse las tarifas del cobro del agua en la ciudad y así solventar la inversión.

Finalmente Manuel Ignacio Acosta explicó que sin lugar a dudas este tema será muy bien analizado por la junta de gobierno municipal en el tema de tarifas y de la misma manera crear programas especiales para los usuarios de la capital de Sonora.

“Ese posible aumento se está analizando, tengo entendido que ese contrato con la empresa constructora de la planta fue hecho en el 2009 y 2010, por eso es que queremos ver como quedaremos en materia de recursos y de ahí darlo a conocer a los hermosillenses”.