Estamos listos para atender contingencia que pueda provocar Newton: Maloro Acosta

ALBERGUES HILLO

Con la apertura de albergues y operativos de brigadas de atención en diferentes sectores de la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo se declaró listo para atender cualquier situación que se pudiera presentar por el huracán Newton, afirmó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente municipal informó que ya giraron indicaciones a diferentes áreas del ayuntamiento para estar más al pendiente de las zonas que son consideradas como de mayor vulnerabilidad y, por consiguiente, desarrollar esquemas efectivos que permitan atender de manera rápida y eficaz cualquier situación que se pudiera desencadenar por ese fenómeno natural.

“Vamos a estar monitoreando muy de cerca a este huracán. En estos momentos nos encontramos en El Sahuímaro, El Choyudo, Puerto Arturo, Tastiota y otras comunidades similares, que son de las más lejanas y vulnerables, ya que además pudieran ser las poblaciones más afectadas; por eso los estamos invitando a que se acerquen a los albergues que ya habilitamos desde la noche del lunes en Bahía de Kino, Miguel Alemán y en otras colonias de la ciudad”, explicó.

Acosta Gutiérrez abundó que en esas comunidades se han estado haciendo invitaciones a sus habitantes para que puedan estar en lugares más seguros en lo que pasan los efectos del huracán, ya que muchas de sus casas están construidas en zonas donde la crecida de agua puede poner en peligro sus vidas.

De la misma forma, el presidente de Hermosillo comentó que en el caso del poblado Miguel Alemán y en Kino, se conformó otro operativo especial con Bomberos, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Protección Civil, para trabajar en los albergues de esos sitios y, de la misma forma, se está haciendo la invitación a sus habitantes para que acudan a resguardarse en dichos albergues.