Están llegando los recursos para la rehabilitación de las carreteras en la entidad

El Programa de Rescate Carretero que anunció la gobernadora Claudia Pavlovich, está recibiendo recursos de poca magnitud, mismos que se están rescatando del presupuesto 2015, señaló el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

El funcionario, explicó que  a inicios del 2016 se espera iniciar con inversión fuerte de lo que se requiere, que asciende a 3 mil 600 millones de pesos.

“Estamos esperando ahorita recursos por el orden de los 50 millones para iniciar en las próximas semanas, pero ya dependiendo del presupuesto del 2016 vamos a aumentar esos montos”.

El secretario Martínez Preciado, reiteró que el mayor desastre carretero se registra en las vías alimentadoras y vecinales por lo que se pretende iniciar por esas regiones.

“Hay puntos en el estado, dijo, como en la Costa de  Hermosillo, en los valles agrícolas y también en la sierra de la entidad”.

En tanto, señaló, que se diálogo ya con los productores y empresas mineras, que son los que más pugnan por la reparación de las vías y quienes estarían dispuestos a participar en algunos esquemas que se analizan, sobre todo para los caminos vecinales, sin especificar.