Están por entregarse 16 unidades médicas rehabilitadas, informó Gilberto Ungson

La Secretaría de Salud de Sonora, mantiene en proceso 16 obras de rehabilitación de unidades médicas en varios municipios del estado.

El secretario Gilberto Ungson Beltrán informó que en las próximas semanas, se entregarán dichas unidades, para reiniciar servicio médico a la población de esas comunidades.

“Para finales de julio estaremos abriendo 15 nuevas obras de rehabilitación en centros de salud, seguramente en las siguientes semanas. ya estaremos comenzando el tema de la ampliación de urgencias del Hospital General del Estado”.

Agregó Ungson Beltrán que la logística para iniciar esa obra de rehabilitación al Hospital General del Estado es muy compleja, ya que ese nosocomio recibe 200 personas cada día en el servicio de urgencias, “el hacer un proceso de rehabilitación, ampliación y mejoras, dijo, sin dejar de prestar la atención medica, es difícil”.

Señaló que para ello se implementará un soporte y de esa forma poder atender a los pacientes, sin quitar la calidad en el servicio.

El secretario de Salud de Sonora explicó que la Controlaría del Estado realiza los procesos legales de licitación y en un máximo de tres semanas, se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora, así como el inicio de las obras.