Este martes reabrirá sus puertas el Delfinario Sonora

Luego de una larga espera y una fuerte inversión, este martes estarán abiertas al público las instalaciones del Delfinario Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que se cumplió la cuarentena que requerían los mamíferos marinos y los requerimientos legales que solicitó Profepa, para otorgar el permisos.

“Ya cumplimos con todo lo que nos pedía Profepa, que estuvieran los delfines adaptados, todavía no empezamos con terapias eso será en 10 días más,  pero ya estamos en pruebas y bueno va a ser el tema educativo de los delfines y de los lobos marinos”.

Señaló la gobernadora Pavlovich que, a partir de este evento, la gente podrá ingresar al Delfinario y observar la actividad de los delfines y los lobos, a través  de demostraciones educativas, a fin de no violentar lo que marca la nueva ley al respecto.

Por otra parte, Claudia Pavlovich manifestó que si la creación de una alerta de género en el municipio de Cajeme fuera de gran beneficio, sería la primera en solicitarla, en referencia a la canalización de recursos federales, mas programas, el trabajo de diversas secretarías a nivel federal, entre otros, lo cual hasta el momento no está incluido.

Por ello, precisó que la prioridad para esa comunidad, es hacer el trabajo que se requiere, de parte del estado.

“Sonora  es el estado más seguro de la frontera del país y uno de los más seguros, lo cual no significa que no se reconozca el real problema en Cajeme y no estamos acostumbrados a que sucedan esas cosas y lo vamos a impedir a toda costa”.

Destacó que en el tema de seguridad, lo que importa en este momento es  la coordinación entre las distintas instancias y no tanto el llamado mando único policiaco.

Finalmente comunicó que para la nueva ubicación del Hospital General del Estado, se crearán las facilidades de acceso necesario, con el beneficio para la mayoría.