Este mes concluirán obras en plaza de Villa de Seris

PARQUES

Se mantienen los rezagos para concluir obras de rehabilitación a plazas públicas tradicionales de Hermosillo, como la de los Tres Pueblos y la ubicada frente a la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, en Villa de Seris, esto por la intervención obligada del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, explicó que se incluyen acciones, que por ley, debe autorizar el INAH, como en la plaza de los Tres Pueblos, donde se debe mantener el muro con la leyenda histórica, con una determinada tipografía y tamaño de las letras.

“En la Plaza de Villa de Seris ya traemos mucho avance, ahí tenemos muchos matices de pisos, tuvimos que hacer una modificación en el catálogo de conceptos para que el concreto que se va instalar ahí sea permeable, vamos a meter adoquinados y es lo que nos retrasó los trabajos”, dijo.

Sobre el kiosco, donde hubo diferencias con el INAH, el coordinador de CECOP, señaló que se mandó hacer una réplica de lo que se tiene en la Plaza Zaragoza, con acabados parecidos, pero similar al original que se instaló en esa plaza, que es la más antigua de la ciudad.

Bustamante Sandoval agregó que ambas obras estarán concluidas a finales de este mes, ya que cuentan con el suministro de los juegos infantiles, las luminarias y las bancas nuevas, que solo resta instalar.