Este sábado vence plazo para descuento de un 20% en prediales

Anuncia el director de Ingresos de Tesorería Municipal, Alfonso Morfìn Woolfolk, que este sábado vence el plazo para los ciudadanos que cubran el importe de su impuesto predial y obtengan un 20% de descuento.

El funcionario municipal, comentó que las autoridades locales siguen haciendo el llamado a los habitantes de la capital del Estado para que aprovechen las facilidades para quienes realizar pronto pago del impuesto predial y de esa forma además de cumplir con esa obligación obtengan de parte del ayuntamiento un seguro para su casa.

“Les decimos a la gente que aprovechen el 20% de descuento si hacen su pago en este mes de enero si su pago lo hacen en internet, bancos y tiendas de autoservicio. Si sus pagos lo hacen en febrero bajará a 10% el descuento y a 5% en marzo, por lo que los invitábamos a que aprovechen estas facilidades que les brinda el Ayuntamiento así como también de evitar posibles recargos en un futuro por dicho concepto”, dijo.

Agregó que a la fecha Tesorería Municipal ha recaudado por el pago del impuesto predial 73 millones de pesos, superando por mucho lo que se captó en enero del 2015 con 53 millones y ante este panorama es que confió que las personas puedan seguir acudiendo y usando las diferentes formas que las autoridades les brindan para que puedan ponerse al corriente con dicho pago.

Finalmente Morfin Woolfolk mencionó que en Hermosillo existen 356 mil claves catastrales de las cuales 76 mil ya han cubierto el pago de su impuesto predial, pero sobre todo reconoció que también se está poniendo mucha atención por parte de la autoridad municipal para recuperar alrededor de 200 millones de pesos de morosos y así con la colaboración de todos los ciudadanos que posean algún inmueble se pueda superar la barrera de los 350 millones de pesos que se recaudan por dicho impuesto.