Estrenan Línea 07 del transporte en Hermosillo, para personas con discapacidad

Con la finalidad de dar un espacio y generar mayores oportunidades a personas con discapacidad, el Sistema DIF Sonora y la Dirección Estatal del Transporte inauguraron la Línea 07 de autobuses, la cual operará con dos unidades en horario de seis de la mañana a tres de la tarde.

El director general del Transporte en Sonora, Luis Iribe Murrieta, anunció que esta nueva ruta brindará servicio exclusivo a personas con discapacidad, para lo cual las unidades están adaptadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

“Nosotros iniciamos nuestra tarea identificando una serie de problemas en el transporte público y ahora buscamos resolver y ampliar el servicio a todos por igual, y con esta nueva línea lo hacemos de manera incluyente”, dijo.

En el banderazo de salida, la directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, manifestó que es un proyecto que se planteó a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, quien gestionó recursos con la Federación para habilitar las dos unidades que brindan ya este servicio, y una más de resguardo que se mantendrá al pendiente por si se le requiere.

“Esta nueva ruta la tenemos para personas con discapacidad, a esas personas que nos demuestran día a día que pueden salir adelante, mucho mejor que aquellos que tenemos todo”.

La ruta 07 inicia su recorrido desde Soriana Progreso y baja por la calle Francisco Monteverde hasta llegar al bulevar Luis Encinas, entra al centro por la Monterrey y sale hacia la Rosales, hasta llegar a la Casa de la Cultura. El mapa del recorrido completo está disponible en la página www.unesonora.gob.mx y en la aplicación móvil UNE Transporte Sonora, con costo por pasaje de cuatro pesos con tarjeta vigente.