Estrenan “No ser, sino parecer”, en el Teatro de la Casa de la Cultura

Una cómica historia de enredos entre un actor que busca trabajo y un candidato amenazado por delincuentes, disfrutó el público hermosillense en el estreno de la obra “No ser, sino parecer”, un trabajo de la Compañía Teatral del Norte, escrito por Sergio Galindo y dirigido por su hijo, Paulo Galindo, bajo el auspicio del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Francisco Verú, actor y miembro de la Compañía Teatral del Norte, explicó que el estreno de la obra este fin de semana superó las expectativas, pues luego de cinco meses trabajando, fue patente la emoción del público, los nervios y la adrenalina que espera se mantengan en todas las funciones.

“Al final, la gente aplaudió durante varias ocasiones de la obra, y eso nos satisface mucho, nos llena de mucho ánimo, de mucha buena vibra y esperanza de que sea una temporada exitosa”.

Un escenario con elementos contemporáneos es el lugar donde se desenvuelven los cuatro actores de este montaje, convirtiéndose en siete personajes que sorprenden al público cada segundo.

“No ser, sino parecer”, es parte de una trilogía en verso escrita por Sergio Galindo, que narra la historia de un actor y su ayudante en busca de trabajo durante un recorrido por la Sierra de Sonora, hasta llegar a Pueblo Siguiente, donde se encuentran con Pancho Peña, candidato a la Presidencia Municipal. Al ver la similitud entre ambos, se desencadena una serie de situaciones que hacen de esta historia una cómica aventura.

Francisco Verú añadió que al finalizar esta temporada, esperan visitar otros circuitos teatrales del país y por esta oportunidad agradeció al Instituto Sonorense de Cultura, al Instituto Municipal de Cultura y Arte y a Radio Sonora, por el apoyo al teatro sonorense.

Esta obra estará cuatro semanas en el Teatro de la Casa de la Cultura, con funciones viernes y sábados a las 8:00 pm, así como los domingos a las 6:00 pm.