Estudia Dirección del Transporte instalación de taxímetros en unidades de Hermosillo

La Dirección del Transporte de Sonora trabaja con diversas centrales de taxis de Hermosillo, para instalar taxímetros en sus unidades, con el fin de mejorar el servicio que ofrecen a la comunidad.

El director del Transporte en la entidad, Luis Iribe Murrieta, comunicó que no ha dejado de reunirse con esos trabajadores, quienes han manifestado inconformidad por el permiso para trabajar en Hermosillo, que se concedió a la empresa UBER.

“En el ánimo de aprovechar esta coyuntura donde hemos marcado nosotros que es bienvenida la competencia a Sonora y montar el esquema donde les podremos ayudar a instalar los taxímetros en todas las unidades, para transparentar el método de cobro y eliminar la discrecionalidad que caracterizó a los taxistas de estar cobrando a como veían”.

Agregó Luis Iribe que para la operación de los taxímetros se debe analizar primero la forma de adquisición, si es a través de un préstamo o será a cuenta de cada taxista.

Dijo el director del transporte que si se define por compra y apoyo del gobierno, tendrá que haber un proceso de licitación transparente, como ha sido todo en esta administración, aunque dejó en claro que aún no se toma una decisión al respecto.

Según  datos extraoficiales, cada taxímetro tiene un precio de 100 dólares o lo equivalente en pesos, más el costo por la instalación.