Estudiante del ITH concreta sueño de mover objetos con la vista

ith-vista

Desarrolla alumno del Instituto Tecnológico de Hermosillo un programa para el movimiento de objetos con la vista, sincronizado mediante un dispositivo visual

Omar Téllez Fontes, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del ITH, quien creó el sistema, dijo que el proyecto lleva dos años en desarrollo y el software que se utiliza es controlado mediante un lente óptico que impulsa el movimiento de aparatos, en este caso se trata de una araña que camina hacia donde mire la persona conectada al dispositivo.

Añadió que buscan adaptar este proyecto para el manejo de drones y desarrollar la ruta del dispositivo con el mismo sistema, a fin de reemplazar controles tradicionales.

“En este momento estamos tratando de adaptarlo a la vanguardia, por la demanda que hay de movimientos en dispositivos y que sea el control total de las personas que los usan”.

Concluyó que así como se desarrolló el software en una araña de juguete, se busca que también puedan adaptar el programa con otro tipo de objetos y así ampliar sus posibilidades de aplicación.