Estudiantes de la Normal exhibieron Altares de Muertos

Con el fin de retomar las tradiciones mexicanas, alumnos y maestros de la Escuela Normal de Estado participaron en la exhibición de altares de muertos en las instalaciones del plantel, en memoria de distintos personajes.

Entre música, ofrendas y baile se llevó a cabo el evento, donde participaron 24 altares de muertos de los distintos grados educativos.

Mauricio García Cornado, sub director de la escuela Normal del Estado comentó es la XI ocasión en se realiza y que para este año se organizaron 4 altares más a los del año pasado.

En esta ocasión se invitó a niños diferentes escuelas primarias de Hermosillo, quienes recorrieron dos rutas distintas para observar cada uno de los altares, dedicados a personajes la historia mexicana.

Insert 105 0:34

“Tenemos armados dos circuitos y los muchachos les hacen presentaciones relativas al personaje, nuestro jóvenes están preparados comunicarse de forma muy adecuada con los niños que asistieron a este festejo”.

El subdirector de la Escuela Normal del Estado, informó que fueron un total de 80 grupos de niños que se presentaron en el evento, conformado por 30 estudiantes cada agrupación, destacando que el principal propósito es que los alumnos invitados retomen y recuerden las tradiciones especiales, como lo es el Día de Muertos.

Finalizó Mauricio García Coronado que los alumnos de la Normal realizan su propias presentaciones artísticas, la cuales se complementaron con la exhibición de cada altar, ya que la institución cuenta con curso extra curriculares de artes, como música y danza.