Estudiantes retoman donación voluntaria al regresar a clases

Al iniciar el periodo de clases en universidades de Sonora, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea reanudó su campaña donación voluntaria con estudiantes en todos los municipios de la entidad.

Edgar Velázquez Vega  director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea explicó que al retomar las actividades, se fomenta la donación de plaquetas entre los estudiantes, al existir pocas reservas en los distintos Bancos de Sangre.

Del 23 al 24 de agosto tan solo en la Universidad de Sonora se obtuvieron 30 unidades de sangre de voluntarios y ante los resultados positivos, mencionó Velázquez ser impulsará esta práctica en todas las carreras.

“Estamos retomando esta campaña con la celebración nacional y donde ya estamos también en una jornada adecuada, hemos recaudado más de 30 productos en dos días y hoy estamos promoviendo la donación de plaquetas”.

La Donación de Plaquetas se promoverá en estudiantes universitarios, Centros de Salud y oficinas públicas de Sonora, además en los hospitales se darán charlas informativas sobre los beneficios tanto para el paciente, como para el donante.