Etchojoa y Hermosillo, municipios con mayor rezago social

carencias-rogelio

Etchojoa y Hermosillo son los municipios con mayores carencias sociales en Sonora, entre las cuales destaca el hacinamiento de vivienda, reveló el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rogelio Díaz Brown.

En entrevista con el funcionario estatal, manifestó que los municipios al sur de la entidad son lo que tienen familias con mayores carencias, debido a la actividad económica, donde la mayoría de la población se dedica a trabajos relacionados con la agricultura, empleos informales y temporales.

Rogelio Díaz Brown explicó que cuando una familia sufre más de dos carencias, se le considera ya como en situación de pobreza y, en este sentido, el tema de vivienda es uno de los principales déficits que existen en los dos municipios con mayor rezago social.

“Tenemos mucha carencia en el tema de vivienda, pero también hay muchas familias que tienen una vivienda y viven en hacinamiento, que es cuando más de tres personas están durmiendo en el mismo cuarto”.

La Sedesson actualmente cuenta con programas para abatir el hacinamiento de viviendas y en la construcción de casas que junto a instancias federales como Sedatu y el COVES en Sonora, buscan eliminar las casas de cartón y la asignación de más créditos para infraestructura.