Evaluará ISAP a 58 directivos y mandos medios de la SEC

Iniciaron los cursos de evaluación para los 58 directivos y mandos medios de la Secretaría de Educación y Cultura, dio a conocer Ernesto de Lucas Hopkins. El curso lo aplica el Instituto Sonorense de Administración Pública, con el aval del INAP.

Perspectiva y equidad de género, Gobierno abierto y transparente, Gestión para resultados, Desarrollo organizacional, Políticas públicas internacionales, nacionales y estatales, Diseño de indicadores para la medición del desempeño, Gestión de la calidad en el servicio público y Ética pública, son los módulos que se estarán desarrollando.

“Todos los funcionarios públicos deben tomarlos, cada módulo cuesta dos mil pesos y el directivo los paga de su bolsa; el arranque del mismo será transmitido vía redes sociales y todo aquel ciudadano que guste acompañarnos será bien recibido”.

De Lucas Hopkins detalló que su personal debe ser congruente con lo que pide a los docentes que se evalúan a través de la Reforma Educativa, y aplicarlo en su personal; es por ello que se firmó el convenio con ISAP, para que aplique y revise a los directivos y aquel que no acredite el curso, tendrá que dejar su puesto.

El secretario de Educación y Cultura detalló que a los directivos que serán parte del diplomado, se une el secretario particular de la gobernadora, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, quien mostró interés por el curso y decidió ser congruente con el esquema de trabajo que marca el Gobierno del Estado.