Evaluarán en noviembre a plantilla docente de preparatorias

En el mes de noviembre próximo  se evaluará a los maestros de varios  subsistemas de educación media superior en la entidad, adelantó el subsecretario de ese nivel, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Dijo que esta acción es atendiendo a lo que establece la Ley del Servicio Profesional  para los docentes que buscan mejorar su percepción económica entre otras ventajas.

“La diferencia que hay es que se está seleccionando de manera voluntaria a los maestros y se les explicó de la importancia de hacer la evaluación, porque particularmente los que no tienen tiempo completo y tienen horas sueltas, y si esos maestros quieren incrementar horas en el mismo subsistema, deben hacer examen de servicio profesional”.

Dijo el funcionario de la SEC que de aprobar esa evaluación, el maestro tendrá derecho a incrementar su actividad en el próximo semestre o ciclo escolar, si hay disponibilidad de espacios.

Onésimo Mariscales, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que aún no hay cifras de cuántos docentes podrían ser examinados, ya que faltan listados de instituciones que participarán, de entre un universo que incluye al Cobach, Cecytes, Conalep, Cet del Mar, CBTIS y CBTAS, entre otros.