Evitarán el consumo de drogas con trabajo en conjunto: Brianda Vivian

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud Brianda Vivian Martínez, informó que se trabajará con dependencias del Estado para implementar programas contra la drogadicción.

La directora reveló que actualmente forman parte de una comisión especial con los diputados del Congreso y que han implementado el programa “Con Sentido Joven” que consiste en brindar pláticas informativas a jóvenes y padres de familia para así reducir los índices de drogadicción en Sonora.

De acuerdo a la encuesta de Nacional de Consumo de Drogas en Jóvenes, Sonora ocupa el primer lugar en Mariguana, por lo que entre poder legislativo y dependencias Estatales, convocarán a un programa que tenga como meta la cobertura de los 72 municipios de Sonora.

101 0:44 “En el tema del Cristal, ocupamos uno de los primeros lugares, porque lo he visto día a día, cuando vamos a las escuelas o a las colonias, es el problema más fuerte que hemos encontrado en las adicciones”.

Destacó la Directora del ISJ que en el tema del alcoholismo, antes las estadísticas, se inició con el programa “Más Control” de manera permanente, ya que anteriormente operaba en periodos vacaciones, el que contempla concientizar a los jóvenes en no utilizar el alcohol bajo los influjos del alcohol.

Adelantó que “Más Control” operará con mayor nivel en periodo de Semana Santa, en el que se sumarán la Secretaría de Salud y Seguridad con operativos a los principales destinos turísticos de Sonora.