Evolucionará el centro antirrábico de Hermosillo: Maloro Acosta

Continua el ayuntamiento de Hermosillo trabajando en la conformación del nuevo reglamento de protección animal para la ciudad, manifestó Manuel Ignacio Acosta.

El alcalde de Hermosillo señaló que a pesar que este nuevo reglamento entra en funciones este 13 de octubre van a seguir adelante reuniéndose con expertos en la materia como organizaciones, veterinarios y comunidad en general para evolucionar en dicha materia por el bien de los mismos animales.

“Vamos a evolucionar como Ayuntamiento en el tema de protección animal y para ello desapareceremos el concepto de centro antirrábico. La idea que tenemos es concientizar y humanizar más a las personas sobre el trato y cuidado de los animales. También queremos poner más atención en el asunto de las esterilizaciones y para eso se requerirá del apoyo de los ciudadanos así como de expertos en la materia”, externó.

Dejo en claro que el Centro Antirrábico no desaparecerá pero si cambiará enormemente partiendo de un manejo distinto y en donde puedan involucrarse varios sectores de la sociedad para mejorar los cuidados hacia los animales al menos en el caso de la capital sonorense.

Manuel Ignacio Acosta aseveró que a pesar que el nuevo reglamento de protección animal entre en vigor este 13 de octubre no se podrá multar a las personas que pudieran violar las reglas que establece, pero mientras tanto aceleraran las acciones entre personal del ayuntamiento y organizaciones que están al cuidado de animales para primero nombrar a un titular de esa área en la ciudad y posteriormente evolucionar como centro.