Ex funcionarios de Sonora se presentan ante Fiscalía Especializada Anticorrupción

Cumpliendo con la tarea encomendada por Decreto, la Fiscalía Especialidad Anticorrupción realiza las comparecencias con ex funcionarios de la anterior administración, pero ello no implica que sean culpables o responsables, declaró el Secretario de Gobierno en Sonora.

Miguel Pompa Corella dijo que durante los próximos días se continuará con las declaraciones de implicados en supuestos desvíos de recursos, sin embargo, esto no significa que se estén vinculados con algún delito.

El Secretario de Gobierno dijo que esta Fiscalía está cumpliendo con el compromiso que hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich a los sonorenses, misma que informará a su momento sobre cualquier acción penal.

“Ya se está haciendo la función de la Fiscalía, la cual se creó para ver si hay elementos de tipo penal para ellos, en lo que se ha venido denunciando, ellos tendrán que informar al final de cada averiguación”.

Pompa Corella expresó que la ciudadanía solicitó que se ejerciera acción penal contra los ex Funcionarios, para lo cual, la Fiscalía está realizando las acciones necesarias para corroborar los señalamientos.

El Secretario de Gobierno dijo que las personas citadas no deben de ser enjuiciados, catalogándolo como una falacia, ya que en este momento son presentados en calidad de testigos.