Exhorta el Congreso local al de la Unión, revisar y modificar la Ley de Amparos

aprueban-amparos

Tras más de una hora de discusión entre las fracciones parlamentarias, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el exhorto propuesto por el priista David Palafox Celaya, que pide a la Cámara Baja analizar y modificar la Ley de Amparos.

El diputado del PRI señaló que a la fecha, mediante este mecanismo legal, exfuncionarios de la anterior administración se escudan en diversos amparos y con ello retrasan procesos judiciales en su contra.

Por ello, en el exhorto que se aprobó enviar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se insta a discutir y reformar la norma actual, a fin de que se limite el número de amparos que sea posible solicitar.

“Nosotros no queremos transgredir el Estado de Derecho, queremos respetar y hacerlo valer, también perfeccionar nuestros marcos normativos, sobre todo cuando la circunstancias así lo ameriten”.

Argumentó que la molestia de los ciudadanos es por el exceso de amparos que han sido solicitados por exfuncionarios señalados por delitos de corrupción, con lo cual retrasan los procesos legales que se les siguen.