Exhorta Presidente de Hermosillo a ciudadanos a participar en canje de armas

Participa el Presidente Municipal de Hermosillo en el inicio de la campaña estatal de Despistólizacion 2015, en la colonia Altares.

Manuel Ignacio Acosta manifestó en compañía de autoridades de seguridad publica en el estado, Hermosillo así como de sociedad civil, de la importancia que tiene para la ciudad el hecho de sacar armas de la calle y que mejor que creando conciencia entre la niñez, la juventud y las personas adultas que a través de ese tipo de programas se pueden ayudar a prevenir accidentes, robos y sobre todo vidas.

“El objetivo de esta campaña es significativa porque lo que queremos con el apoyo de la ciudadanía es entregar buenas cuentas y que nos vaya bien a todos. El robo a mano armada y la posesión de armas en manos de la delincuencia es un problema serio por el que bien vale la pena unirnos a esta causa. Estos esfuerzos sin duda son más exitosos cuando se involucran los jóvenes, padres de familia y vecinos, por eso la importancia de que todos tomemos conciencia y participemos en este importante tema”, indicó.

El Alcalde de Hermosillo reconoció también la participación de autoridades como la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en este importante programa nacional de prevención de la violencia y delincuencia (Conapred), que en Sonora arrancó este martes 24 de noviembre de forma simultánea en 24 municipios y culminará el próximo 12 de diciembre.

Añadió que la mecánica para el canje de armas será la misma a la de los últimos años y para ello se instalarán 4 centros de canje que estarán ubicados permanentemente en la plaza Emiliana de Zubeldia, las estaciones de bomberos en el Cortijo y nuevo Hermosillo y finalmente en la cuarta zona militar, en donde personal les entregarán vales de despensa por cada arma entregada.

“Es importante decirles que durante el tiempo que dure esta campaña se respetará el anonimato y la integridad de cada persona que participen en este canje, ya que la idea es que la ciudadanía entienda de lo importante que es que esas armas estén manos de quienes deben tener esas armas y no en las calles”, culminó.