Exhorta SS a extremar precauciones en periodo vacacional

Disfrutar sus días de asueto, descansar y extremar las debidas precauciones si se saldrá a carretera, es el llamado que hace el secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, quien exhortó a la población a estar atenta y, en lo posible, apoyar en las indicaciones que la autoridad le brinde.

Revisar el auto antes de salir, manejar de día y con total respeto a los señalamientos de tránsito, son parte de las indicaciones brindadas por el funcionario estatal y es que en la semana 27 del panorama epidemiológico que su dependencia ofrece, se detalló que en el estado se presentaron 153 accidentes en vehículos de motor.

“El periodo nos llama al descanso, al relajamiento, a disfrutar los días de asueto estos días se incrementa el flujo vehicular en las carreteras por lo que el llamado a ser prudentes y responsables al manejar, limitar uso del celular, no manejar cansado, revisar vehículo y respetar las señales de tránsito para disminuir los accidentes”.

Ungson Beltrán indicó que en este periodo vacacional dan lugar a que haya fiesta, convivencia y se consuma alcohol en exceso, por lo que el uso del auto no es recomendable, ya que en los primeros siete meses del año, el acumulado de accidentes de auto es de tres mil 400.

De igual manera, el secretario de Salud llamó a los sonorenses, principalmente a los jóvenes. a ser parte de la campaña de donación de sangre; en junio hubo excelente respuesta y en estos momentos hay unidades en los centros de salud sin embargo, la donación altruista siempre es bienvenida siempre y cuando se cumpla con los requisitos y la normatividad nacional e internacional.