Exhortan autoridades al cuidado de las mascotas durante el periodo vacacional

Hace un llamado a la ciudadanía el director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, para tomar las debidas precauciones de los sitios donde dejaran a sus mascotas o al cuidado de quiénes, en el caso de salir de la ciudad a vacacionar.

José Ariel Félix Ortiz mencionó que es importante recordar a los ciudadanos que las mascotas también requieren de cuidados y, por ello, en el caso de que tengan pensado salir de vacaciones, lo correcto es dejarlos al cuidado de alguien de su entera confianza y evitar llevarlos al Centro de Atención Canina y Felina, ya que ahí no es un sitio adaptado para ello.

“En primer lugar, el Centro de Atención Canina y Felina no es un refugio; en estas fechas se nos incrementa mucho la entrega de perros y gatos, porque la gente se quiere ir de vacaciones, no quieren batallar y mejor entregan a su animal y después intentan ir para adoptar a otro. No somos un refugio, ni mucho menos estamos recibiendo perros y gatos para darlos en adopción”, explicó.

En ese sentido, el director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo recomendó a las personas que estén en esta situación, llevarlos mejor a una clínica veterinaria donde ofrezcan el servicio de hospedaje, o encargarles a un familiar que vaya a sus casas a que los alimenten y les limpien, con el fin de tener sus casas sin malos olores, así como evitar llamadas de inconformidad de vecinos molestos por esa situación en especial.

Por otra parte, dijo que es importante, sobre todo en esta época de calor, siempre tenerles agua fresca a los perros y gatos, tener un área de sombra y bien ventilada, porque ellos no sudan.