Exigen trabajadores de STEUS sueldos caídos de pasada huelga

Miembros del  Sindicato de Trabajadores  y  Empleados  de la Universidad de Sonora, exigen el pago de alrededor de unos 20 millones de pesos por concepto de sueldos caídos.

Ismael Arredondo Casillas, secretario del Trabajo y  Conflictos del STEUS, manifestó que esta acción fue a todas luces arbitraria, pues nunca se determino el pago total.

Dijo que, de declararse como existente su movimiento de huelga el año pasado, la Ley establece que se deberá pagar el cien por ciento de los sueldos caídos, aspecto que no se ha  llevado a cabo por la autoridad universitaria, a pesar de que es un dinero debidamente etiquetado.

“Estamos aquí para exigirle al Rector el cien por ciento de los salarios caídos, pues hay que recordar que solo se pagó el 50 por ciento de ellos , cuando  la Ley determina que deberá ser  el total a los trabajadores que estuvieron en el movimiento de huelga”.

Mencionó el Secretario del Trabajo y Conflictos del STEUS que, de no acatar la disposición de la Ley el rector, entonces  solicitaran a la gobernadora Claudia Pavlovich una cita para plantearle esta problemática.