Existe buena expectativa por el nuevo vuelo que conectará a Hermosillo con Tucson

El próximo lunes 03 de octubre inicia una nueva línea de conectividad aérea en Sonora, a través de la empresa Aeromar, con el vuelo directo Hermosillo-Tucson y Tucson-Hermosillo.

El subcoordinador estatal de Fomento al Turismo, Héctor Platt Mazón, informó que hasta hoy esta nueva ruta área, que se cubrirá con una aeronave de 48 plazas, ha generado el interés de posibles pasajeros.

“Ese es el tema con los aviones, tienen un máximo de pasajeros y nuestra estimación es que sea un vuelo bastante alto, de hecho el alcalde de Tucson dio una cifra, hicieron un censo donde especificaba que 130 empresas del área de Tucson tenían necesidad de ese vuelo, lo que es muy bueno”.

Agregó que la Comisión de Fomento al Turismo, mantiene el interés por lograr conectividad en Guaymas y Cajeme, ya sea con Arizona u otras partes del país.

Recordó que para ello se creó una guía estatal de rutas aéreas, que se encarga de estudiar y definir hacia donde hay la necesidad de crear nuevos vuelos o pedir a las aerolíneas que establezcan nuevas líneas, por ser ellos quienes tienen los estudios de mercado necesario.

Hasta hoy, existen nuevas rutas hacia Puerto Peñasco, Cd. Juárez, Tijuana, así como Hermosillo-Juárez-Chihuahua-Culiacán-La Paz y de regreso, además de la de Hermosillo-Guadalajara-Mazatlán-Mochis, por destacar las más importantes.