Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Existe confianza en que continuarán llegando inversiones a Sonora, a pesar de tensión internacional

A pesar de las políticas intimidatorias para las grandes empresas y compañías que generan empleos en México, emprendidas por el presidente de Estados Unidos, en Sonora las autoridades de gobierno descartan que se vaya a presentar alguna situación de pérdida de empleos o de inversión. Antes bien, existe la confianza de que será todo lo contrario.

Así lo manifestó Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo del estado, quien expresó en Nogales que independientemente de lo que pase en el vecino país, la paradoja es que la relación se fortalece entre los estados de Sonora y Arizona, en el tema de la alianza entre el gobernador Doug Doucey y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Comentó que en recientes visitas a maquiladoras, se explicó que contrario a la situación de incertidumbre: para Nogales viene más inversión y generación de empleos, ya que inversionistas extranjeros creen en la mano de obra sonorense, por ello se hará una importante inversión, porque se ha generado la confianza ante el crecimiento del estado y por la paz laboral.

“No vemos un riesgo, sin embargo la Secretaria de Economía, con el secretario Vidal y el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, están en constantes reuniones con las diferentes empresas que le están apostando a Sonora. Siguen llegando empresas y sobre todo nacionales, como lo es el caso de Lala en Ciudad Obregón, hay compañías mexicanas que llegan a invertir a Sonora”, dijo.

Campa Araiza descartó haya riesgo y que no se percibe problema alguno a nivel estado y que la autoridad continuara al pendiente, a fin de que se siga desarrollando esa paz laboral y la confianza para los empresarios que vienen a invertir a Sonora.