Existen 18 casos de abandono por salud mental en Sonora

El Director de Salud Mental en Sonora Félix Higuera Romero, confirmó 18 casos de abandono de pacientes en la Unidad de cuidados prolongados del Estado.

El Doctor Félix Higuera, explicó que ante los 18 casos mencionados, ningún centro especializado en salud mental cuenta con sobrepoblación como se señaló, además el funcionario precisó que se realizan remodelaciones en el Hospital Carlos Nava.

“No es nada más en el Cruz del Norte en el que se atienden a personas, está Nava, el Centro Infantil, están las 22 unidades las que contamos con el Estado de Sonora, también considerar el Hospital General del Estado, el Hospital Infantil, todos los hospitales cuentan con atención”.

Félix Higuera Romero aseveró que son 137 camas para tratamiento, y que semanalmente se atiende el 57% de capacidad como máximo, con estancias breves, siguiendo el tratamiento externo con los psicólogos personales de los pacientes.

Los Hospitales de atención mental no están sobre poblados, subrayó Félix Higuera Romero, explicando que se tiene una mala percepción del tema, y que cada vez más personas acceden a los servicios que prestan los distintos centros.

“No están sobre poblados, la unidades psiquiátricas no están sobre pobladas por atenciones mentales, mucha gente tiene todavía la idea equivocada de que cercarse al psicólogo o al psiquiatra es por locura, esto es realmente no es así”.