Expondrá IHJ realidad de la drogadicción a jóvenes hermosillenses

A través de una experiencia multisensorial, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) mostrará a jóvenes el daño que las drogas le ocasionan a sus cuerpos, con el propósito de intentar alejarlos de las adicciones.

Francisco Rogel López, director del IHJ, indicó que en conjunto con las fundaciones Amor y Convicción, así como la de Cinepolis, se expondrá en las pantallas de Cinepolis Galería el programa Adicto a la Vida, el cual tiene el objetivo de dar a conocer a los jóvenes cómo las drogas hacen daño a sus organismos, el tránsito de la misma hasta llegar a las personas y de las muertes que dejan en la sociedad.

“Es una película que dura una hora y media y en esa experiencia multisensorial ellos pueden ver el funcionamiento del cerebro, de las neuronas y como se lastiman, las afectaciones que tienen en su cuerpo cuando consumen ese tipo de sustancias. Al final se le hace entender al joven que él consuma o compre drogas es participe de todo ese recorrido donde hay sangre, muerte, corrupción y les quede muy grafico ese tipo de imágenes”, detalló.

Otra de las dinámicas que vivirán los jóvenes que formarán parte de esa experiencia, recalcó, será el de cubrirles los ojos al final de la película y ponerles un audio de una escena en donde un joven le pone droga en una bebida a una muchacha en un antro y después sientan las mismas sensaciones de estar en esa situación en especial.

Al final Rogel López, dijo que se les aplicará un examen interactivo con el fin de involucrarnos con esa temática y la cual la autoridad municipal busca incidir en el mayor número posible.

La cita de la exposición del Programa Adicto a la Vida será este jueves 2 de junio a las 9 de la mañana en el Cinépolis Galería y el viernes 3 a las 11 de la mañana y los participantes será jóvenes de diferentes colonias de Hermosillo donde se considera hay un mayor problema de casos de drogadicción así como alumnos del Poblado Miguel Alemán.