Expondrán guaymenses exposición de Catrinas a nivel internacional

En marco de los festejos de las tradiciones mexicanas, 3 Guaymenses expondrán esculturas coloquiales del día de muertos en la Cd. de México en la Universidad Autónoma Nacional, Japón y España, la pintora Rosa Virginia Ojeda señalo que es un gran paso a las exposiciones de las culturas mexicanas, mismas esculturas que serán marco del festival de la calaca en Guaymas.

“Vamos hacer 3 artistas de Guaymas que vamos a participar en una colectiva en la ciudad de México tanto como fotógrafos y artistas plásticos hay un área de química que cumplen 100 años y juntaron 100 artistas para celebrar el aniversario del área de química de la universidad, en el mes de noviembre la misma colectiva va a Japón y simultáneamente a España”, expresó la pintora guaymense Rosa Virginia Ojeda.

La fundación Orden del Cister es la que se ha encargado actualmente en las exposiciones de catrinas y son las que nos han apoyado para el traslado de obras artísticas, señalo la artista plástica que estas exposiciones marcan los logros que se han generado a tanto esfuerzo.