Expone la Canadevi logros del 2015 en Sonora y los planes para este 2016

Prevén desarrolladores de vivienda en Sonora que en este 2016 puedan construir y entregar al menos 12 mil 500 viviendas nuevas a lo largo y ancho del estado.

Santiago Gluyas Ozuna, Presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Sonora, detalló que el 2015 fue un año muy bueno para la entidad en cuanto a la generación de vivienda nueva se refiere al contabilizar 12 mil 100 viviendas, por lo que para este 2015 se quiere alcanzar no menos de 400 más y esto se podría lograr contando con el respaldo de la federación en materia de subsidios.

“El tema de los recursos para subsidios son muy relevantes en Sonora ya que el 73% de la población tiene ingreso de 4 salarios mínimos hacia abajo. El año pasado fueron 274 millones que se dieron de subsidios federales que nos ayudó a llegar a más de 8 mil 900 créditos y 12 mil 100 sumando Fovissste e hipotecarias”, indicó.

Finalmente el presidente de Canadevi en Sonora dijo que existe mucha confianza del gobierno federal para seguir alcanzando las metas planteadas en lo que corresponde a la construcción de viviendas nuevas y como muestra de ello es que la federación anunció una importante inyección de recursos por más de 9 mil 500 millones de pesos para este año y de esa forma más personas se puedan beneficiar con ese tipo de inmuebles.