Expone Sagarhpa las bondades de los productos del mar

Con el objetivo de dar a conocer los atributos de los diferentes productos del mar, se llevó a cabo la conferencia “Marketing alimentario y beneficios del consumo de pescados y mariscos”, organizada por el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.

La doctora Lourdes León López, de la Universidad de Sonora, manifestó que la realización de ese evento le permite mostrar al público investigaciones que se han realizado sobre aquellas características que tienen los productos del mar y que, sobre todo, influyen en el consumo por parte de las personas.

“Hablamos de  todas aquellas preferencias de tipo sensorial, de conveniencia y de salud. Además de aquellos factores sociales y culturales que influyen en el consumo. Esto lo hacemos porque queremos que las personas se sensibilicen en los productos de consumo de pesca y quienes los comercializan conozcan qué elementos tienen, como el sabor, que influyen en el consumo”, explicó.

León López precisó que este tipo de estudios también permite ampliar el abanico de opciones para quienes consumen productos del mar e incluso ayuda a aumentar su venta en estados como Sonora, donde existe una gran demanda y, a la vez, producción de una amplia gama de especies.