Exponen artistas de Cajeme en Hermosillo‏

-EXPOSICION  COLECTIVA DE  CAJEME (9)

El pasado 18 de agosto se inauguró la exposición de pintura del Colectivo de artistas de Cajeme, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de Cultura de Sonora, con la  participación de 21 artistas.

Cada pintura es diversa en su color, estética, estilo y significado. Las temáticas son tan variadas como sus técnicas.

Esta exhibición tiene la finalidad de dar a conocer el talento cajemense y la trayectoria de sus artistas: Ana Bertha Waldez, Ana Lourdes Luders, Bertha Oroz, Carmen Leticia Esquer, Claudia Encinas Calles, Dora Luz Sarmiento, Ebeth Roldán Pérez, Edna Lucía Talamante, Evangelina Ley, Graciela Galaz, Gladis Félix, Jacobo Beltrán J., Jesús Osuna, Kiki Parada, Laura Gómez López, Lilia Carvajal Rascón, María de José Balderrama, María Mercedes Pliego, Perso Arana, Rolando Bracamontes y Salvador Escalante, integran esta colectiva.

En la inauguración estuvo presente el director de cultura municipal de Cajeme, Sergio Insunza, quien comentó que “este proyecto nació del interés y la efervescencia que han tenido las artes plásticas dentro de nuestro municipio y también de nuestros artistas que han emigrado al extranjero. Hemos tenido una demanda tremenda de producción en los artistas y agradecido con  Hermosillo por abrirnos las puertas de esta gran galería”.

Salvador Escalante señaló: “En el caso de mi obra va llegando de Detroit de la Galería Five-Five, las próximas presentaciones serán en un festival de Cajeme en su 89 aniversario y dentro de las actividades culturales tendremos una ruta de arte  con alrededor de 15 exposiciones colectivas e individuales; estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad”.

 

El Instituto Sonorense de Cultura, en voz de Marianna González y Alina Arteche, coordinadoras de Artes y Artes visuales, respectivamente, externaron la importancia de apoyar a grupos y artistas de otros municipios del estado, e invitaron a todos los creadores interesados en solicitar un espacio para exponer sus obras a que se acerquen.

La exposición del Colectivo de artistas de Cajeme permanece hasta el 30 de agosto de 2016, en la Casa de la Cultura de Sonora.