Exponen Claudia Pavlovich y José Antonio Meade situación de pobreza en Sonora, ante integrantes de la CIRT

En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión de Sonora, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, presentó una evaluación que se registra en Sonora en este rubro.

Dijo que estan por publicarse resultados de una medición de pobreza en el país y señaló estar confiado, de que nuestro estado tendrá buenos números, sobre todo por el trabajo que está haciendo en estos 5 meses la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Sin embargo, informó que ahora mismo Sonora registra por lo menos 100 mil personas en pobreza extrema.

“Es un porcentaje que ha disminuido, hubo crecimiento en pobreza moderada y menos pobreza extrema, por lo que es necesario ir trabajando para reducir esa condición”.

La característica de pobreza extrema significa que una persona registra por lo menos tres o más carencias, poco ingreso, no tienen educación, no tiene cobertura de salud adecuada, están preocupados por su alimentación y no ocupan una vivienda digna.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que el país tiene adecuadas condiciones económicas, pese a los graves problemas, como la baja del precio petrolero, que permitirá enfrentar la volatilidad que se tiene en el contexto internacional.

Por lo pronto se asegura una inversión, el próximo año, de por lo menos 2 mil 400 millones de pesos en Desarrollo Social, más la política pública que está haciendo la Gobernadora en el estado, permitirán entregar buenos resultados, consideró el funcionario federal.